lunes, 11 de marzo de 2013

Nueva App para conocer los locales con descuento


Alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa desarrollaron una aplicación tecnológica que podrá ser utilizada con Windows 8 para conocer los locales comerciales con descuentos, según la tarjeta de beneficios.

Antes del lanzamiento de Windows 8, un grupo de estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa presentó su proyecto Skonto a Microsoft. El mismo permite al usuario conocer aquellos locales comerciales que están con descuentos, será incluido en el nuevo sistema operativo que será lanzado al mercado en octubre.

Skonto consiste en una aplicación que ya había sido desarrollada y que se actualizó para cumplir con los lineamientos de calidad y performance requeridos por Microsoft. Según afirman desde la casa de estudios, "fueron los primeros en pasar el proceso de certificación como desarrolladores y se convirtieron en los primeros de Argentina y Uruguay en poder subir una aplicación al Store de Windows 8".

Esta app consiste en un sitio web donde los usuarios pueden obtener el mejor beneficio entre las tarjetas que tengan a su disposición. La página ya puede ser visitada y cuenta con más de 15.000 descuentos de veinte bancos y clubes de beneficios.

El usuario puede ingresar de una manera sencilla, debe seleccionar el banco emisor de sus tarjetas de crédito y uno de los siete días de la semana. Una vez seleccionados, presiona en el botón "Buscar" y aparecerá ante sus ojos la lista completa de todos los locales que cuentan con descuentos ese día y que consideran le pueden servir.

El equipo de estudiantes que creó la aplicación está integrado por Ignacio Raffa y Nicolás Vilela, ambos alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Informática.

"El camino fue largo y no hubiésemos llegado de no tener un excelente equipo humano de trabajo, la orientación, paciencia y capacitación por parte de la gente de Microsoft y la gran mano de la gente de EXO que nos facilitó lo mejor de su hardware. Hoy en día habiendo terminado este proceso sabemos que Skonto estará presente en la nueva versión de Windows 8 junto a las mejores aplicaciones del mundo", explicaron los emprendedores.

Fuente: Argentina.ar y Skonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario