martes, 12 de marzo de 2013

Idiomas que se destacan en el CV


Hoy en día el manejo de idiomas se ha transformado en una característica sumamente importante, representando un buen desenvolvimiento en las organizaciones. Esto se debe a la interacción internacional que han adoptado las empresas de distintos rubros, sean grandes o pequeñas.

Existen estudios que afirman que en el futuro, los principales idiomas que serán tenidos en cuenta a la hora de la búsqueda de personal, en distintos ámbitos laborales, en Argentina. Esto se debe a las distintas relaciones comerciales que se mantienen hoy en día y que se proyecta mantener o entablar en el mediano plazo.

Dado que dentro de los actores principales se encuentran China, Brasil, Francia y distintos países de Latinoamérica, es posible considerar que el aprender Chino Mandarín, Portugués y Francés suman gran valor al Curriculum Vitae.

- Chino Mandarín: es el dialecto más popular en China. El nivel de dificultad para su dominación es elevado, por lo que quienes estudian este idioma son muy bien valorados en el mercado laboral.

- Portugués: dado que se trata del idioma de nuestro país vecino, su utilización es muy frecuente en distintas empresas. Mantiene aspectos similares al español, lo que facilita su aprendizaje.

- Francés: Este es un idimoa muy fonético, proveniente del latín. Tiene un nivel de dificultad medio de aprendizaje, alcanzando su dominación en el corto/mediano plazo.

A su vez, continúa ubicándose en primer lugar el dominio del idioma inglés. En la actualidad se trata del acceso a la vinculación con prácticamente cualquier parte del mundo, dado que se ha convertido en el idioma global. Sin embargo, al igual que los conocimientos técnicos y profesionales, el manejo de varios idiomas es bien reconocido en el mundo empresarial. No solamente por el hecho de poder vincularse con otros mercados, sino que refleja una persona comprometida, con facilidad para aprender y muchas veces culta, características que resaltan por sí solas.

Ya sea estudiando de modo particular o durante horas extras en la organización en la que se trabaja, aprender estos idiomas es indudablemente una mirada firme hacia el futuro. El talento humano en las personas competentes crea mayor valor e innovación, siendo sumamente importante para sumergirse en este mundo globalizado.

Fuente: Amia Servicio de Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario