martes, 12 de marzo de 2013

Cómo aprender a pronunciar en inglés con tu PC

Lo que hace que el inglés sea pronunciado con una fonética diferente a la del español o cualquier otro idioma, es por la posición que adoptan los órganos de la cavidad oral - lengua, dientes, paladar, labios, úvula -.

Dificilmente se memorizarán esas posiciones y es más fácil escuchar repetidamente la palabra bien pronunciada en inglés y tratar de imitar ese sonido que hemos escrito en fonética.

De la misma manera los niños ingleses aprenden a hablar y pronunciar correctamente, escuchando a sus padres antes de concurrir a la escuela. Un niño pequeño que comienza a hablar, aprende de oído y tratando de repetir lo que oye.

Por eso los pequeños de diversos lugares de Inglaterra adquieren la pronunciación que se utiliza en sus lugares de nacimiento y crecimiento.

¿Es importante pronunciar bien? ¡Muchos creen que no! Hay casos de altos funcionarios que tienen una horrible pronunciación del inglés pese a que han estudiado en países de habla inglesa.

Pronunciar bien es una cuestión de oído, repetición y memoria auditiva. En Inglaterra se discrimina bastante a los extranjeros y más aún cuando tienen una pronunciación defectuosa.

El japonés se pronuncia fonéticamente igual que el español y se ha dado el caso de una cantante de tangos japonesa (Ranko Fujisawa) que sonaba correctamente, aunque leía fonéticamente sin entender muy bien lo que cantaba.

En cambio aprender los alfabetos japoneses resulta muy difícil para los hispano parlantes. Nuestro alfabeto tiene solo 24 caracteres. El japonés moderno 48. Hay unos pocos sonidos en japonés distintos a los del español.

Es fácil aprender a hablar en japonés pero extremadamente difícil escribir.

Babylon

Es el programa de traducción automática más popular en el mundo. 

Utilizando la tabla con las 32 letras/sonidos y por medio del programa Babylon hacer clic sobre la palabra y cuando aparece el cuadro siguiente del software hacer clic en Pronunciar. Escuchará esa palabra pronunciada correctamente.

Previamente en la dirección www.babylon.com se accede al website donde se puede descargar una versión de prueba. 

Pruebe hacerlo y verá que la diferencia de resultados es muy grande. Puede no ser relevante para el que habla, pero resultará apreciado por el que escucha.

Método utilizando la plaqueta de sonido "Soundblaster" o similares instalada en la PC

Debe hacer doble clic sobre el ícono/parlante para escuchar por su computadora por intermedio de Sound Blaster la pronunciación correcta de los sonidos.

Fuente: Enrique Chornogubsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario